google-site-verification=NO326fMLzYn0eXYkZeHYHk9Io2Avgr-DXiHObQfPUac Danza = Tensión
top of page

Danza = Tensión

La palabra danza viene del sánscrito tanz que significa tensión. En la danza contemporánea sobre todo en la técnica Graham las fuerzas opuestas y la tensión entre ellas es lo que nos permite mantener el equilibrio de una posición, además de ayudar a imprimirle la proyección necesaria al movimiento; así mismo, en la danza urbana(hip hop)en el estilo Poppin' la tensión y relajación muscular es la principal característica de este estilo, siendo este el lenguaje de movimiento primordial para la creación de piezas dancísticas.

Si no hay tensión no hay emoción, esa tensión es lo que mantiene las pulsaciones de una danza viva y lleva al espectador al borde de su asiento, a poder crear un canal de comunicación, vínculo, conexión con el que pueda identificarse, verse reflejado, cuestionarse y poder hacer una autocrítica hacia él mismo, su entorno y su mundo. Es por eso que la danza es la vida, las tensiones nos acompañan cotidianamente para mantenernos vivos y reflexionar en los momentos de tranquilidad. El tener en cuenta estos principios puede darnos una idea importante a la hora de una creación coreográfica con sentido. Aunque la danza, pretenda expresar con movimientos lo que nos es difícil externar con palabras, la acción escénica, la mayor parte de las veces puede ser un buen instrumento catártico.







1|fuente "Estudios sobre el Arte Coreográfico" Autor Alberto Dallal , 2006, Universidad Nacional Autónoma de México. p.114


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page